Desborde de canal de regadío provocó gran socavón en Ruta K-60 de Curepto
El colapso del estanque Llaca Llaca arrasò con un puente informal y con una de las calzadas, por lo que el tránsito se limita a una vía.
Desplazamiento del camino se produjo a solo tres kilómetros de la comuna.
El socavón fue atribuido al colapso del tranque Llaca Llaca del sector, producto de las lluvias.
El desborde de un canal de regadío en el sector El Rodeo de Curepto, producto de las intensas lluvias que ha generado el último sistema frontal, provocó el socavamiento de la Ruta K-60 a tres kilómetros de la comuna.
El socavón provocó además la ruptura de un puente informal del sector y la inhabilitación de una vía completa de la calzada que fue arrasada por agua, lo que obligó la intervención de vialidad.
"La naturaleza hace lo suyo, las lluvias han sido intensas aquí y en distintas zonas del Maule. Estamos coordinando con la gente del MOP y vamos a tomar las precauciones preventivas para el tránsito que es solo en una vía, producto del socavamiento", dijo Adil Herrera, del Departamento de Vialidad de Curepto.
#Maule: [Video] Lluvias provocaron el colapso del canal de regadío del estanque Llaca Llaca, el que provocó un socavamiento de la Ruta K60 a 3 kilómetros de #Curepto sector #ElRodeo, tránsito solo por una vía, precaución (gentileza Darwin Sobarzo) @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/5qv4a2tq8M
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) July 21, 2020
Desde el municipio, señalaron que el caudal del canal de regadío del tranque Llaca Llaca colapsó por el máximo de acumulación de agua del estanque, el que libera el caudal al llegar a su total capacidad, lo que ocurrió producto de las lluvias.