Se decretaron medidas restrictivas para cinco comunas del Maule por mala calidad del aire
Talca y Maule continúan bajo preemergencia ambiental. La duodécima en lo que va del año
Curicó, Romeral y Linares estarán bajo alerta por mala condición atmosférica.
Uso de leña no certificada para calefacción de hogares es la principal causa.
La mala calidad del aire en la región obligó a que las autoridades ambientales y sanitarias decretarán medidas restrictivas en cinco comunas del Maule para este jueves.
Las ciudades de Talca y Maule estarán durante la jornada bajo la duodécima preemergencia ambiental en lo que va del año, desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del viernes.
Atención comunas de Talca y Maule! Se informa que para hoy jueves 23 de julio de 2020 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: PRE EMERGENCIA Ambiental. Para revisar las medidas asociadas en https://t.co/JwYaoSUd5F pic.twitter.com/OgSzytLaPt
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) July 23, 2020
Curicó y Romeral fueron decretadas bajo alerta ambiental, lo que significa que deberán restringir el humo visible en las chimeneas de sus viviendas entre las 18:00 y 23:59 horas de este jueves.
Atención comunas de Curicó y sector poniente de Romeral! Se informa que para hoy jueves 23 de julio de 2020 se declara Episodio Crítico, ya que se pronostica nivel de calidad de aire: ALERTA Ambiental. Para revisar las medidas asociadas en https://t.co/JwYaoSUd5F pic.twitter.com/wggVNQ75YC
— Intendencia Maule (@IntendenciaVII) July 23, 2020
Finalmente, la Seremi de Salud decidió aplicar la alerta sanitaria en la ciudad de Linares, razón por la que también se restringirá el humo visible en las chimeneas de la comuna.