Huara: Habilitan nueva aduana sanitaria ante posible llegada de fieles por fiesta religiosa
Deberá controlar el ingreso a los poblados de la Provincia del Tamarugal.
La fiesta de San Lorenzo de Tarapacá no se podrá celebrar este 10 de agosto a raíz del Covid-19.
Seremi de Salud ha evidenciado un aumento de casos Covid en los pueblos al interior de la Región de Tarapacá.
La seremi de Salud de Tarapacá habilitó una aduana sanitaria bidireccional en la comuna de Huara, con el fin de controlar el ingreso a los poblados de la Provincia del Tamarugal, y ante la posible llegada de fieles por la fiesta religiosa de San Lorenzo, a realizarse el próximo 10 de agosto.
A la aduana instalada en primera instancia, junto a las que se encuentran en la comuna de Pica, Quillagua, Colchane, el Aeropuerto Diego Aracena, El Loa, y los Terminales Rodoviarios de Iquique y Alto Hospicio, se suma un segundo control para hacer frente a potenciales casos positivos de Covid.
🔴A partir de hoy está operativa la aduana sanitaria bidireccional en #Huara para evitar brotes de #Covid_19 que pudiesen generarse x personas que ingresen al poblado de #Tarapacá con motivo de la festividad religiosa de San Lorenzo que se celebra cada 10 de agosto. #Iquique pic.twitter.com/jw23y4E13a
— Seremi Salud Tarapacá (@SeremiSalud_I) July 23, 2020
"Hemos visto en el tiempo que han ido aumentando los casos de Covid positivo en localidades y, en ese sentido, esta aduana va a tener como propósito el controlar a las personas que ingresen a la comuna, y además, las que pasen a las otras comunas del Tamarugal", indicó Manuel Fernández, seremi de Salud de Tarapacá.
La aduana bidireccional estará a cargo, además, de verificar que las personas tengan residencia en el destino al cual se dirigen, y establecer posibles casos positivos de Covid-19, o que hayan sido definidos como contacto estrecho.
"La idea es proteger a la población, sobre todo, las localidades más retiradas, de tal manera que esto lo logramos, evitando que personas que vienen de Iquique, de Alto Hospicio, de Pozo Almonte, o mejor dicho del sector sur hacia las localidades, lleguen portando el virus", finalizó.
Desde la seremi de Salud señalaron que son 80 personas las actualmente se encuentran trabajando en las aduanas sanitarias desplegadas en toda la región.