Sernac presentó demanda colectiva contra VTR por su mal servicio

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo recibió más de 11 mil reclamos contra la compañía entre marzo y junio.

La acción judicial busca compensación para los usuarios afectados por fallas de Internet, que se han intensificado durante la pandemia.

 ATON (Archivo) / Referencial

VTR también lidera las solicitudes de término de contrato en la plataforma "Me Quiero Salir".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este viernes que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones VTR por la "mala calidad" de su servicio de Internet.

Según indicó el organismo público, dependiente del Ministerio de Economía, la acción judicial "busca que la empresa compense y restituya a los consumidores que han sido afectados por la mala calidad en la prestación del servicio y que se ha intensificado durante esta pandemia".

"Sólo desde marzo a junio, el Sernac recibió más de 11 mil reclamos contra VTR, lo que representa un aumento de casi 270 por ciento, la mayoría por problemas de señal en servicios Internet", expuso el servicio en un comunicado.

Según el texto, VTR también lidera las solicitudes de término de contrato en la plataforma "Me Quiero Salir", concentrando el 41 por ciento del total de peticiones.

En esta misma línea, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas Del Villar, denunció además que la empresa no ha respondido adecuadamente a los usuarios cuando éstos se han contactado para intentar solucionar el problema.

"Si bien es entendible que al principio de esta pandemia las compañías hayan tenido dificultades para prestar sus servicios adecuadamente por el aumento de la demanda, ya han pasado más de cuatro meses y lo esperable es que las empresas durante este tiempo ajustara sus procesos y respondieran adecuadamente a los consumidores" puntualizó Del Villar.

"Desde marzo hasta junio, el Sernac recibió alrededor de 11 mil 200 reclamos en contra de la empresa VTR, lo que implica un aumento de un 268 por ciento respecto del mismo período del año 2019", detalló el director del Sernac.

 Se trata de la segunda demanda colectiva contra la empresa, sumándose a la que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) el 7 de julio pasado, la cual fue declarada admisible durante la última jornada.

"Hay muchos reclamos contra VTR, incluso antes de la pandemia, por ofertar servicios que no pueden cumplir, por ejemplo, la velocidad de Internet y más la mala calidad del servicio. Es decir, hoy día una empresa que está muy cuestionada y que, por lo tanto, ha juntado una cantidad de reclamos en este sentido. Nosotros decidimos demandar antes de que lo hiciera el Sernac y esperamos hasta que fue admitida", sentenció el presidente de la organización, Stefan Larenas.