Formalizan a dos menores por su presunta autoría en ataque incendiario a tren en Antofagasta
Fueron detenidos por la PDI y formalizados por incendio, daños, desordenes y porte de elementos incendiarios.
Quedaron en internación provisoria mientras dura la investigación fijada en 60 días.
El hecho ocurrió el 10 de febrero en el marco del estallido social
El Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó a dos menores de edad por su presunta autoría en los delitos consumados de incendio, porte de elementos incendiarios, daños y desórdenes, en el marco de investigación por el ataque incendiario a un tren en movimiento en el mes de febrero en Antofagasta.
Tras varios meses de investigación mandatada por el fiscal Carlos Lillo, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI situó a ambos imputados en el hecho, quienes fueron detenidos y deberán cumplir la medida cautelar de internación provisoria.
"En el transcurso de la investigación se logra establecer que había participación de dos menores de edad, sujetos que también participaban en marchas donde se incautó un escudo, máscaras, elementos utilizados por los llamados primera línea, quienes fueron reconocidos", señaló comisario Randolph Verdugo, jefe de la BH Antofagasta.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del lunes 10 de febrero, cuando un convoy de FCAB, que se desplazaba de sur a norte, sufrió a la altura de Maipú con Andrés Sabella un ataque con bombas molotov.
Tras el ataque, la tripulación debió descender de la locomotora, continuando el vehículo de carga su marcha por varios metros, transitando en ambos sentidos sin control, hasta que Bombero logró su detención.
Los daños provocados a la maquina fueron avaluados en 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Para la investigación respectiva el juez Juan Pablo Torres fijó un plazo de 60 días.
Fiscalía de #Antofagasta informó que ambos menores fueron formalizados por su presunta autoría en los delitos consumados de incendio, porte de elementos incendiarios, daños y desórdenes para el primer imputado y incendio, daños y desórdenes para el segundo imputado.
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) July 26, 2020