Intendencia decretó preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana
La medida dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales y amplía la restricción vehicular a los transportes de carga.
Por segundo día consecutivo, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago, la Intendencia Metropolitana –por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró de manera preventiva preemergencia ambiental para este lunes 27 de julio en la Región Metropolitana.
Con la medida se prohíben los calefactores de uso residencial a leña, pellet y otros derivados de la madera, y se dispone la paralización de fuentes contaminantes industriales en toda la región.
Debido a las condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este lunes 27 de julio en la Región Metropolitana.
— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) July 27, 2020
📌 Más información sobre el período #GEC2020 en https://t.co/Ak3hdJ1OuQ #AireSantiago pic.twitter.com/1ZRqgFy2jJ
RESTRICCIÓN VEHICULAR
Asimismo, regirá restricción para los vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de septiembre de 2011 cuya patente termine en los dígitos 8 y 9.
En cuanto a los autos sin sello verde, a los cuatro dígitos comunes se agregan dos, debido a la preemergencia, por lo que la restricción será para aquellos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
En el caso de las motocicletas anteriores a septiembre de 2010, afectará a los dígitos 8 y 9.
La preemergencia añade restricción a los transportes de carga, tanto aquellos vehículo catalíticos (4 y 5) así como a los que no tienen sello verde (1, 6, 7, 8, 9 y 0).
Para este lunes 27 de julio se decreta nuevamente pre emergencia ambiental, manteniendo la #RestricciónVehicular permanente e incluyendo a los vehículos de carga con sello verde hasta año 2020 últimos dígitos 8-9. Infórmate en 👁🗨 https://t.co/yyVeYFwINk pic.twitter.com/aRgWQwQ4TX
— SeremiTT Región Metropolitana De Santiago (@MTTStgo) July 27, 2020