Continúa la búsqueda de padre e hija desaparecidos tras caer al río Simpson en Coyhaique
En el accidente fallecieron de manera inmediata dos de las ocupantes del vehículo.
El accidente se produjo por la escarcha en una curva ubicada en un sector de sombra de la ruta hacia Puerto Aysén.
Vehículo habria resbalado por la escarcha de la ruta 240 cayendo unos 40 metros hasta el cauce del río.
Unas 50 personas, entre personal de Bomberos, Carabineros y civiles, retomaron este lunes los trabajos de búsqueda de Tamara Vera Llancón y su padre Sergio Vera, ambos desaparecidos luego de que el vehículo en el que viajaban, cayera en el río Simpson a unos cinco kilómetros de Coyhaique.
En el accidente fallecieron de manera inmediata Luz Carolina Llancón Naupay y Paz Carolina Vera Llancón, mientras que una niña de siete años, la menor del grupo familiar, fue rescatada con vida desde el vehículo semisumergido.
Es un verdadero milagro que niña de 7 años haya sobrevivido luego de caída de vehículo a Río Simpson en #Coyhaique. Este lunes continúa la búsqueda de las dos personas que permanecen desaparecidas @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/TeUnCS1zgZ
— javier verdejo (@javierverdejop) July 27, 2020
"Vamos a realizar una búsqueda minuciosa, tenemos el apoyo de dron, kayak y la ribera del río la revisaremos mediante el recurso humano en forma terrestre, es un trabajo bien acotado el que se está desplegando hoy en dirección hacia Puerto Aysén", explicó el capitán Claudio Troncoso, jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén.
Los trabajos de búsqueda se retomaron después de las 09:00 horas y sin obtener resultados positivos hasta el minuto. Un elemento a favor es que entre ayer y hoy el caudal presentó un descenso estimado de 20 centímetros lo que podría ayudar en el rastreo.
"Se está buscando en las dos riveras y, por lo tanto, esperamos tener una buena jornada durante el día, segura también para el personal y se va a mantener esta búsqueda continuadamente mientras exita luz día por condiciones de seguridad", explicó el director regional de Onemi, Sidi Bravo Donoso.
A raíz del accidente, que ha conmocionado a la comunidad de Coyhaique, la municipalidad decidió decretar duelo comunal por tres días, hasta el próximo miércoles 29 de julio.