Ventas presenciales en la Región Metropolitana cayeron un 50% en junio
La baja más destacada fue en supermercados, con retrocesos en ventas de productos perecibles y abarrotes.
Debido a esta situación, el primer semestre cerró con una contracción del 28,7 por ciento.
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó este martes que las ventas presenciales del comercio cayeron un histórico 50,7 por ciento en la Región Metropolitana, su mayor retroceso desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Esta situación se generó por el aumento de las medidas de aislamiento y la limitación de los permisos temporales para poder ir a comprar, además de un aumento de las ventas por internet.
La baja más destacada fue en supermercados con un -17, 7 por ciento, con retrocesos en ventas de productos perecibles y abarrotes.
Además, en junio se derrumbó el sector de vestuario y calzado con un retroceso del más del 90 por ciento, una situación similar en ventas de articulos electrónicos, hogar y muebles.
Debido a esta situación, el primer semestre cerró con una contracción del 28,7 por ciento en su economía.
🔵Ahora: Ventas del comercio anotan en junio su mayor caída de toda la crisis, al retroceder un histórico 50,7% en la Región Metropolitana.
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) July 28, 2020
De la mano de cuarentenas más estrictas cayeron todos los sectores, hasta las ventas en supermercados (-17,7%) @Cooperativa pic.twitter.com/mCm3ylruZy