Fiesta clandestina terminó con 14 detenidos en Quinta Normal
Vecinos del sector denunciaron constantes ruidos molestos en un galpón ubicado en San Pablo.
De los 14 de detenidos, 13 de ellos son mayores de edad y una menor, de nacionalidades peruana y boliviana.
El galpón cuenta con un sistema de vigilancia, por lo que no abrían la puerta a Carabineros.
Un fiesta clandestina terminó con 14 personas detenidas durante esta madruagada en la comuna de Quinta Normal.
Carabineros llegó hasta un galpón ubicado en Avenida San Pablo 3359, donde vecinos denunciaron ruidos molestos.
Cerca de las 02:00 de la madrugada, un grupo de 100 personas salió corriendo del recinto, siendo detenidos parte de ellos por personal policial.
"Al interior del recinto se encuentran bebidas alcohólicas e instrumentos musicales y parlantes. No es primera vez que se desarrollan fiestas en ese lugar, hay llamadas reiteradas de vecinos por ruidos molestos", detalló la capitán de Carabineros, Claudia Arce.
#QuintaNormal: Carabineros de la 22ª Comisaría detuvo a 14 personas, quienes infringían las medidas sanitarias y participaban de una fiesta clandestina en horario de toque de queda. Se incautó alcohol, instrumentos musicales y equipos electrónicos. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/brfz0D61Zd
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) August 2, 2020
"Dicho galpón se encuentra totalmente aislado y con cámaras que logran ver las personas que están en el exterior, por lo cual nunca abre la puerta a Carabineros", agregó.
En total, se detuvo a 13 personas mayores de edad y una menor, de nacionalidades peruana y boliviana, de los cuales sólo cuatro pasaron a control de detención por el artículo 318 por delitos contra la salud pública, dos de ellos organizadores del evento.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, sostuvo que "se va a ejercer sobre todas ellas las acciones legales que corresponden, están poniendo en riesgo la salud pública de las personas y eso también conlleva a poner en riesgo la vida de las personas, así que se va a aplicar toda la fuerza de la ley y vamos a seguir fiscalizando".
El galpón, en tanto, dejará de funcionar y se le interpuso un sumario sanitario.
Quinta normal: 14 personas fueron detenidas por participar de una fiesta clandestina en un galpón ubicado en avenida San Pablo. Vecinos denunciaron el hecho a carabineros por los constantes ruidos molestos @Cooperativa pic.twitter.com/qGFNYffaFI
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) August 2, 2020