Instagram estrena función de videos similar a TikTok
Reels estará disponible en 50 países.
La red social Instagram, propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento de Reels, una nueva modalidad de compartir vídeos que busca competir con la popular TikTok.
La nueva función estará disponible desde hoy en 50 países, incluido Estados Unidos. Allí está en en un momento en el que negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en ese país, como ha amenazado el presidente Donald Trump.
El nuevo servicio de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.
Además, se enfocará más en el consumo del contenido de vídeo, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las "apps" de más rápido crecimiento de los últimos años.
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
Por su parte ByteDance, la tecnológica china creadora de TikTok, aseguró que está sufriendo "copias y difamación" por parte de su competidor Facebook en un momento en el que Washington está planteándose prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos.