Sernac evaluó de buena manera plataforma "Me Quiero Salir": 80% de solicitudes han sido aprobadas

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Cooperativa.cl

Lucas Del Villar, aclaró que se busca sancionar a las empresas que se hayan negado a finalizar los contratos.

El ente fiscalizador busca, además, que las personas puedan ingresar solicitudes para poner fin a contratos con el retail financiero.

 ATON (Referencial)

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, realizó un positivo balance de la operatividad de la plataforma web "Me Quiero Salir", que busca brindar apoyo a los clientes que quieran finalizar los contratos con empresas de servicio. 

El representante señaló que "casi un 80 por ciento (de clientes) sí pudieron salirse de sus contratos. Hubo un 10 por ciento de solicitudes que no estuvieron bien formuladas, por ejemplo el contratante era distinto al solicitante".

"Hay un porcentaje mejor de clientes en que la compañía insistió con una oferta mejor -en términos de calidad de precio, condiciones- y, por tanto, se quedó en su compañía", agregó Del Villar, aclarando que hay casos en que las compañías han rechazado las solicitudes, por lo que el Sernac busca "determinar las eventuales sanciones que corresponden".

"Aquellas personas que no ven su solicitud realizada, vamos a estar ejerciendo las multas correspondientes y del Subtel las multas que permite la ley general de telecomunicaciones. El plazo es bien estricto: son 24 horas hábiles", aseguró la subsecretaria de telecomunicaciones Pamela Gidi.

"Me Quiero Salir" y el retail financiero

Cabe señalar que en septiembre se espera que las personas puedan ingresar solicitudes en "Me Quiero Salir" para poner fin al contrato con retail financiero, debido al aumento exponencial de reclamos que han realizado usuarios, que han tenido diversos problemas a la hora de realizar una compra vía web.

El presidente del Sernac aclaró  que "las empresas Falabella, Ripley y Paris concentran cerca del 53 por ciento de reclamos de ventas por Internet y aumentaron en más de 500 por ciento respecto del año pasado. Si bien es entendible que las empresas tuvieran problemas por el aumento de la demanda en el contexto de la pandemia, ya han pasado casi cinco meses, por lo que es esperable que hayan ajustado sus procesos y que ofrezcan plazos que sí puedan cumplir".

"Hemos visto en algunos casos, que se han producido demoras de hasta dos meses en la entrega de ciertos productos, sin explicación para el consumidor", sentenció.