Carabineros investiga muerte de tres personas en departamento de Santiago
Los fallecidos son un matrimonio y la madre de la mujer, todos habitantes de ese domicilio.
El cuarto ocupante de la vivienda es el hermano de la esposa, quien fue encontrado con vida en el lugar, aunque con lesiones.
Tres personas fueron halladas muertas por personal de Carabineros al interior de un departamento de la comuna de Santiago este sábado.
Los fallecidos son un matrimonio y la madre de la mujer, todos habitantes de este domicilio de un edificio en la intersección de Nataniel Cox y Santiago. El cuarto ocupante es el hermano de la esposa, un joven de 17 años que fue encontrado con vida en el lugar, aunque ensangrentado. Toda la familia es de origen venezolano.
"Esta persona se mantiene con lesiones, según su versión, atribuibles a la agresión que ocurrió al interior del departamento", detalló el mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago, Cristián Mediavilla.
El comisario agregó que la PDI lleva las primeras diligencias en este caso, mientras que los antecedentes preliminares de Carabineros indican que las muertes se dieron "a raíz de un contexto de violencia intrafamiliar".
Vecinos dijeron haber escuchado gritos y una pelea en el departamento cerca de las 07:00 horas. No existirían antecedentes de episodios de este tipo en la vivienda, de acuerdo al personal del edificio.
Sin embargo, tras lamentar las muertes y manifestar su solidaridad con el sobreviviente, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, planteó que el hecho estaría "posiblemente ligado al consumo de alcohol y de drogas".
Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, enfatizó que en este caso "lo que corresponde es que las instituciones funcionen: que la PDI desarrolle las diligencias, determine cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos, determine los responsables y se pongan a disposición de la Justicia".
Fallecido es el principal sospechoso del crimen
Hasta el momento, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte maneja la hipótesis de que "como consecuencia de esa pelea, el hombre causa la muerte de su cónyuge, y posteriormente o en el mismo acto contemporáneo interviene la suegra de él, a quien también le causa la muerte", según el fiscal Javier Mayer.
"En principio, esta es la línea investigativa más fuerte, pero evidentemente hay que realizar todas las diligencias", precisó el persecutor.
En ese sentido, se ha descartado por ahora la idea de que el sobreviviente sea el responsable de los crímenes, pues de acuerdo al comisario de la Brigada de Homicidios Orlando Calderón "quien habría causado todo esto es una persona de contextura bastante gruesa, frente a la víctima menor de edad de contextura muy delgada, y no se observa que el fallecido principal tenga alguna lesión de lucha con otra persona".
"Todos resultan lesionados, fallecidas las dos mujeres, y el menor resulta con lesiones que (lo dejan) inconsciente, seguramente se debe haber pensado que él también habría fallecido. No obstante, cuando despierta en la mañana luego de los fuertes golpes que recibió con un elemento contundente, da aviso a la conserjería y pide ayuda a la policía", explicó el detective.