Se extendió la cuarentena para La Serena y Coquimbo
Medida se tomó por recurrentes aglomeraciones y mal uso de los permisos.
Este jueves se informó de 73 nuevos casos de Covid-19 en la conurbación.
Se han cursado 87 sumarios sanitarios durante la cuarentena.
Negativo. Así fue calificado por el comité de crisis el comportamiento de los habitantes de Coquimbo y La Serena durante las dos primeras semanas de cuarentena obligatoria.
Esto se tradujo en recurrentes aglomeraciones en algunos puntos de la conurbación y el mal uso de los dos permisos permitidos a la semana. Situación que llevó a la decisión de extender por al menos dos semanas más la medida sanitaria.
"Coordinamos con los alcaldes y el jefe de Defensa el reforzamiento y un aumento en el número de fiscalizaciones. Necesitamos evitar esta mayor aglomeración de personas que no han entendido la gravedad del coronavirus y sacan sus permisos para ir a los lugares con mayor concurrencia", dijo la intendenta Lucía Pinto.
Una medida que también conllevará el reforzamiento de los controles implementados en las calles de ambas comunas, poniendo énfasis en las ferias libres y lugares de pago, donde se han visto preocupantes niveles de aglomeración.
Junto con confirmarse la extensión de la cuarentena por al menos dos semanas más, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló que durante los 14 primeros días de la medida se reportaron 24.304 personas y 3.551 establecimientos comerciales controlados y se cursaron 49 sumarios sanitarios a personas y 38 a locales.