La Granja: Incendio dejó a un niño de cuatro años con graves lesiones
El pequeño se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado.
Tres viviendas resultaron afectadas y hay dos tesis sobre el origen de las llamas: una máquina de palomitas de maíz y fuegos artificiales narcos.
Según detalló Carabineros, la madre del niño -tras lograr escapar con sus dos hijos- no se percató que el menor volvió a ingresar al inmueble afectado por las llamas.
Un incendio estructural que se desarrolló este sábado en la comuna de La Granja dejó a un menor de cuatro años herido y tres viviendas afectadas.
Según información preliminar, el siniestro se originó producto de un desperfecto en una máquina para hacer palomitas de maíz, pero, dentro de las indagaciones se investiga la presencia de fuegos artificiales en una de las residencias que también podría haber provocado las llamas.
El capitán de Carabineros Gonzalo de la Costa detalló que gracias a que el "personal de Carabineros se encontraba de servicio en un velorio de alto riesgo en el sector, acudieron rápidamente a prestar auxilio" al inmueble donde reside el menor afectado, tras lo cual cuando "la madre salió al exterior (con sus dos hijos de 10 y 4 años) no se percató de que el menor ingresó nuevamente a su casa que estaba en llamas".
En ese momento, "el personal ingresó al domicilio y afortunadamente ante esta acción se logró ubicar al menor, pero -lamentablemente- con serias lesiones producto del incendio", contó.
El niño de cuatro años fue trasladado de urgencia al SAPU más cercano, y debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Padre Hurtado en donde se encuentra con una complicada situación de salud.