Canadá reabrió oficialmente sus cines con menos capacidad, sin efectivo y con distanciamiento
Dos películas fueron los estrenos en la reapertura de grandes cadenas después de cinco meses.
Luego de mostrar cifras positivas durante las últimas semanas, Canadá reabrió oficialmente sus cines durante este fin de semana, con medidas de seguridad y con la exhibición de "Bob Esponja" y "Unhinged" de Russell Crowe.
Aunque ya habían abierto algunos cines en un par de ciudades, el viernes comenzó la reapertura gradual en el territorio con las grandes cadenas de cines luego de cerrar por casi cinco meses debido al coronavirus.
La capacidad de las salas de cines canadienses varía según la provincia, por lo que actualmente tienen un límite de entre el 20% y el 40%. Además, se vendieron entradas de butacas al estilo tablero de ajedrez para asegurar el distanciamiento social.
Los protocolos de seguridad incluyen el uso de mascarillas por parte de los trabajadores y asistentes, venta restringida de alimentos y la prohibición de hacer pagos en efectivo, solo con tarjetas de crédito y débito.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película de "Bob Esponja" recaudó un estimado de 900 mil dólares y "Unhinged" consiguió poco más de 582 mil dólares, cifras que pese a ser bajas se consideran "positivas" en medio de la pandemia.
Esta reapertura, además, ayudará a Warner Bros. Pictures con el estreno de la película más esperada del año, "Tenet" de Christopher Nolan, que arribará el 26 de agosto.