Con incertidumbre por la pandemia partió temporada de volantines en Talca
Tradicional volantinero de Avenida Alameda dijo prepararse todo el año para estas fechas.
"Son 30 años manteniendo la tradición y no sé cómo nos va a ir por esto del coronavirus", dijo Juan Carlos Reyes.
Juan Carlos Reyes lleva 30 años en Alameda con Diagonal de Talca.
El reciente fin de semana se observó en distintos puntos de la ciudad de Talca la venta de volantines y accesorios de cara a las Fiestas Patrias de septiembre.
Con 30 años en la tradicional actividad, Juan Carlos Reyes, volantinero característico de Avenida Alameda con Diagonal en la capital regional, reflejó la incertidumbre económica con la que enfrentan la primera celebración patria en pandemia.
"Me preparé todos estos meses de pandemia para esto, haciendo volantines. Vivo de esto y no sabemos si lo van a prohibir y tampoco cómo nos va a ir económicamente", dijo el vendedor.
El volantinero agregó que "yo vivo de esto y si no vendo, ¿qué hago con estos volantines? Ya prohibieron el hilo curado, se perdió la tradición del trompo y ahora capaz que nos prohíban vender volantines. No les interesan las tradiciones parece".
#Maule: [Fotos] Comenzó temporada de volantines en #Talca con la preocupación financiera de uno de los tradicionales volantineros de Alameda con Diagonal de la ciudad, debido a que enfrentan las primeras #FiestasPatrias en pandemia @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/mEhjx91phQ
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) August 17, 2020
El vendedor complementó que es trabajador independiente que no pudo comprobar rebaja porcentual de ingresos, por lo que no ha recibido algunos beneficios del Gobierno.