En prisión quedaron tres acusados de un secuestro con tortura en Estación Central
La víctima, un joven de 29 años, fue golpeada, atada a un palo e insultada por su condición sexual, por lo que la Fiscalía también invocó la Ley Zamudio.
Fueron cuatro los formalizados este martes, entre ellos un menor de edad, que quedó con arresto domiciliario.
En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro detenidos como presuntos responsables de un secuestro con tortura que afectó a un joven de 29 años y que ocurrió en la comuna de Estación Central.
Según los antecedentes del caso, la víctima llegó hasta una "casa okupa" a buscar algunas pertenencias, cuando fue golpeado, amarrado a un palo y amenazado por su condición sexual, el pasado 6 de junio.
Y gracias las diligencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, este martes fueron detenidos cuatro personas sindicadas por los autores del agresiones, entre ellas un menor de edad.
AHORA: 6° Juzgado de Garantía decreta prisión preventiva de Ángelo Sánchez, Betzabet Soto y Rodrigo González, además del arresto domiciliario de A.I.G.S., imputados por secuestro con resultado de lesiones graves, ocurrido en Estación Central. Plazo de investigación: 120 días. pic.twitter.com/R93RKppego
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 18, 2020
Por ello, fueron formalizados esta misma jornada por el delito de secuestro con resultado de lesiones graves en el Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó la máxima medida cautelar para los tres adultos, identificados como Ángelo Sánchez (29 años), Betzabet Soto (33) y Rodrigo González (29).
En tanto, el menor, un adolescente de 16 años de iniciales A.I.G.S, quedó con arresto domiciliario; mientras que el plazo de investigación fue fijado en 120 días.
"La víctima es golpeada en reiteradas oportunidades, amarrada, le sacan su vestimenta, la mantienen amarrada a un palo que existe en el patio, y así (se mantienen) propinándole continuamente golpes con objetos contundentes, insultando, agrediendo verbal y psicológicamente", detalló la fiscal Pamela Contreras.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte invocó también la Ley Zamudio, y la Policía de Investigaciones presume que los detenidos están involucrados con un grupo neonazi.
"En términos generales, podemos señalar que estos movimientos adhieren a una ideología del odio, en donde tienen arraigadas conductas xenófobas, homofóbicas y de discriminación, o conductas racistas, las cuales despliegan principalmente ante comunidades que son minorías, como son los extranjeros, los migrantes o las minorías sexuales, las comunidades LGTB. En ese sentido, ellos tienen arraigada la creencia de la supremacía blanca", precisó el comisario Cristián Ramírez, psicólogo del Instituto de Criminología de la PDI.
La víctima de estos hechos, de 29 años, fue amarrada y sufrió diversas agresiones, siendo retenida por varias horas el pasado 5 de junio en #EstaciónCentral. Un menor de edad, que se encuentra entre los detenidos, grabó estos hechos.#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/hFlAZw5tu5
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 18, 2020