PDI detiene a joven acusado de agredir con un martillo a su padre en Peumo
De acuerdo a la policía, el implicado habría intentado defender a su madre tras una discusión entre ambos padres.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua detuvo a un joven de 17 años acusado de agredir con un martillo a su padre en la comuna de Peumo.
De acuerdo a personal policial, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenida quirúrgicamente par evitar complicaciones.
"Se logró establecer que tras una discusión entre los padres, que uno de ellos sería la víctima, uno de sus hijos, con el objetivo de defender a su madre, procedió a propinarle un golpe en la cabeza con un elemento contundente", indicó el inspector de la BH Rancagua, Juan Pablo Plaza.
En la misma línea, la defensora del menor, Claudia Ojeda, señaló que "lo cierto es que de los antecedentes que hay hoy en día la carpeta investigativa, todos dan cuenta de que el menor es una víctima, que actúa en defensa de su madre, que de hace más de 20 años sufre violencia intrafamiliar por parte de la persona que hoy se encuentra lesionada".
"Hay antecedentes de esto, hay testigos de agresiones anteriores a la madre y en el último tiempo el agresor estaba agrediendo al menor. Hay testigos de estas agresiones, hay denuncias anteriores en Carabineros e incluso causas en el Juzgado de Familia de Peumo, de acuerdo al relato de la madre ante la PDI".
Frente a lo acontecido, el Tribunal de Garantía de Peumo decretó la ampliación de la detención del adolescente, con el objetivo de recabar mayores antecedentes respecto al hecho.