Crimen de empresario de Concón: Fiscalía agrupó acusaciones contra todos los detenidos
En la audiencia de reunieron las causas por el autor intelectual, autor material y los dos cómplices del hecho ocurrido en mayo pasado.
El miércoles pasado se dejó en prisión preventiva al autor material, Renato López.
Esta jornada se realizó la audiencia de formalización que agrupará las cuatro causas que rodean el crimen del empresario Alejandro Correa, quien fue asesinado a balazos el pasado 18 de mayo en el sector Bosques de Montemar, en Concón.
En la última de las aristas de este caso, el pasado miércoles se dejó en prisión preventiva a Renato López, sindicado como el autor intelectual del crimen tras -presuntamente- haber contratado a un sicario.
El presunto sicario fue Víctor Gutiérrez, también en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio simple y calificado y receptación y porte de arma de fuego, y además se imputó a su pareja Melissa Palma como cómplice y al chofer que conducía el vehículo que trasladaba a Gutiérrez el día del crimen, Claudio Riveros.
Riveros fue formalizado por cómplice de homicidio simple, receptación y porte ilegal de arma de fuego, mientras que Palma por cómplice de homicidio calificado.
Todo esto enmarcado en una demanda hecha por Alejandro Correa cuatro días antes de fallecer respecto a unos terrenos colindantes a los de Renato López, quien posteriormente provocó el crimen.
El fiscal de Viña del Mar, Stefan Kramar, indicó que la reformalización "se unió a la que se realizó el día miércoles pasado respecto de Renato López y todos, los cuatro imputados, quedaron sujetos al mismo plazo de ampliación de la investigación el que se determinó en 80 días a contar del día de hoy".
Segunda investigación
De acuerdo a información de la PDI, existe una segunda investigación en torno a Renato López tras la desaparición de su ex esposa, Rosa Huerta, vista por última vez en 2009.
El jefe de la Brigada de la PDI de Valparaíso, subprefecto Erick Martínez, detalló que "esa es una diligencia que en su minuto tuvo la Brigada de Homicidios, realizó todas las diligencias necesarias a fin de establecer el paradero de la persona y hoy día, como causa aparte, se sigue trabajando de la misma manera, una causa separada y se mantiene abierta como presunta desgracia, están los encargos hechos a nivel nacional y cada vez que hay un antecedente la policía lo va a trabajar de la misma manera".