Cinco años de cárcel para conductor borracho que causó la muerte de su sobrino
El hecho ocurrió a inicios de año en la comuna de Yungay, en la Región de Ñuble.
José Torres Cea, que tampoco tenía licencia, perdió el control de su vehículo en una curva, tras lo cual chocó un árbol y volcó.
El fallecido era su sobrino, que iba de copiloto en el vehículo.
A cinco años de presidio fue condenado un sujeto que, conduciendo en estado de ebriedad y sin licencia, chocó y volcó, causando la muerte de su acompañante.
El hecho se produjo hace siete meses en la ruta a Yungay: durante la madrugada del 17 de enero, José Antonio Torres Cea conducía su vehículo a la altura del kilómetro 68 de la Ruta N-59, cuando perdió el control en una curva.
"El sujeto chocó con la berma, una señalética, con arbustos y con un árbol, para finalmente volcar. Producto de ello, su sobrino, quien viajaba de acompañante, resultó con un politraumatismo grave que, posteriormente, le causó la muerte", señaló la fiscal Anita Hermosilla.
A una pena de 5 años de presidio fue condenado José Antonio Torres Cea, quien fue sometido a un procedimiento abreviado por la fiscal (s) de Yungay, Anita Hermosilla Rodríguez, por conducción en estado de ebriedad, causando la muerte de su acompañante, quien era su sobrino. pic.twitter.com/RJilSky6f7
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 24, 2020
El Juzgado de Garantía de Yungay acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó al imputado a la pena de cinco años de presidio efectivo y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.
Su reclusión es sin derecho a una pena sustitutiva y deberá purgarla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Yungay.