Artistas nacionales y más presencia física: Así será la campaña solidaria "Vamos chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al igual que la Teletón de abril pasado, esta cruzada también contempla tres bloques televisivos.

Diversos equipos ya se encuentran trabajando en la anunciada campaña "Vamos chilenos" que busca recaudar fondos para enfrentar los efectos de la pandemia, y que será encabezada por el animador Don Francisco.

Para ello se prepara un programa televisivo con tintes similares al de la pasada Teletón de abril, aunque con tres focos claros: "Primero un homenaje a los trabajadores esenciales; segundo, celebrar la solidaridad del chileno, que se ha visto mucho estos últimos meses con la pandemia; y tercero y lo más importante, visibilizar a nuestra tercera edad, que han sufrido tanto con el coronavirus", resaltó a La Tercera Patricio López, coordinador del espacio.

Precisamente los adultos mayores serán el foco de la recaudación de la campaña, la cual será canalizada a través de la Fundación Conecta Mayor de la Pontifícia Universidad Católica y las diversas asociaciones de municipalidades.

En cuanto a lo televisivo se están planificando tres bloques: el primero el viernes 18 de septiembre desde las 22:00 horas, el segundo durante la mañana del 19 de septiembre y un cierre prime en esa misma jornada desde las 21:00 horas.

Respecto de las medidas sanitarias, la producción apuesta porque sean menos restrictivas que en abril pasado. "Y eso seguramente va a incidir en que podamos hacer una producción un poquito más presencial en el teatro que lo que fue la Teletón", sostuvo López.

La elección de la fecha de "Vamos chilenos" tampoco fue al azar. "Nosotros estamos priorizando la participación de los artistas nacionales. Estamos celebrando nuestro 18 de septiembre, son las Fiestas Patrias, por tanto ese es nuestro objetivo principal", dijo el productor, aunque agregó que las puertas están abiertas para los artistas internacionales que quieran ser parte.