"Alimentos para Chile" entrega canastas a 550 transportistas de Aysén
"Es muy necesaria esta ayuda, estuvimos casi seis meses con dificultades", dicen los beneficiarios.
12500 canastas familiares se entregaran en la región en la segunda etapa del programa
En el contexto de la segunda etapa del plan "Alimentos para Chile", 550 canastas fueron destinadas en la Región de Aysén a familias vinculadas con el rubro del transporte afectadas por la pandemia del coronavirus.
La distribución a los transportistas de Coyhaique se inició en el Aeródromo Teniente Vidal, lugar de acopio de las canastas.
El presidente de la Federación de Transporte Público Menor, Luis Oyarzún, afirmó que "es muy necesaria esta ayuda para nuestro rubro, que estuvimos casi seis meses con varias dificultades por la falta de ingresos en nuestros hogares".
La primera parte del reparto de los alimentos se realizó, hace algunos días, en la ciudad de Puerto Aysén y benefició a taxistas, colectiveros y transportistas escolares.
"Éste es un gran aporte para nosotros en estos momentos, que lo hemos pasado tan mal; los conductores sobre todo. Ésta es la segunda entrega de la que estamos participando y bienvenida sea toda la ayuda", dijo Fabiola Vargas, presidenta de la línea de Taxis Caupolicán.
El seremi de Transportes, Fabián Rojas, destacó que en la primera fase del plan también se apoyó al gremio: "Ahora ampliamos la cantidad de personas. Entre la primera y la segunda entrega vamos a llegar a 600 familias en Puerto Aysén y Coyhaique".
El objetivo regional de la segunda etapa del programa "Alimentos para Chile" es la entrega de 12 mil 500 canastas familiares, desde Lago Verde a Villa O'Higgins.