Encuentran 13 delfines muertos tras derrame de petróleo en isla Mauricio
A fines de julio se registró un desastre ecológico debido al accidente del buque MV Wakashio, que transportaba diésel.
Los residentes de la costa sudeste de la isla encontraron los cetáceos en la playa y otros flotando.
Los cuerpos fueron llevados al Departamento de Pesca para determinar su causa de muerte.
Al menos 13 delfines fueron encontrados sin vida o agonizando en las playas de la costa sudeste de Mauricio, la más afectada por el desastre ecológico que causó el derrame de petróleo del buque MV Wakashio.
En primera instancia, los residentes encontraron los cuerpos de seis delfines en la playa, sin embargo, vieron otros más flotando en el mar. "Se debe, sin duda, a la toxicidad del agua", concluyó el oceanógrafo Vassen Kauppaymuthoo, en declaraciones al diario local portal Le Mauricien.
El experto señaló que este hallazgo es "solo el comienzo" de las consecuencias que dejará el derrame de petróleo que generó el buque panameño generado el pasado 25 de julio, en los arrecifes de Pointe-d'Esny.
Very sad news this morning, we have to share. 🐬🐳🐋😢💔💔💔💔
— Save Mauritius Reef (@SaveMRUReef) August 26, 2020
📸Unknown DM for credit#SaveMauritiusReef #Mauritius #wakashio #oilspill #ilemaurice #whale #dolphin pic.twitter.com/st1jz9pQkO
En el momento del accidente, el MV Wakashio, que viajaba de China rumbo a Brasil, no transportaba carga, pero se estima que aún llevaba más de 200 toneladas de diésel y 3.800 de fuel para consumo propio.
"Los productos tóxicos que han contaminado el mar son un veneno muy poderoso. Es probable que haya varios efectos a largo plazo para toda la biodiversidad marina", dijo Kauppaymuthoo
Greenpeace África corroboró que cuatro delfines murieron y otros cuatro están heridos, aunque fuentes de la organización aseguraron que están siendo cautos y sospechan que la cifra es mayor.
Los cuerpos fueron llevados al Departamento de Pesca para determinar su causa de muerte, aunque los ecologistas y activistas están seguros que es por el vertido.