Nano Calderón deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel
La Corte de Apelaciones de Santiago accedió a la petición de la Fiscalía Oriente y determinó que Hernán Calderón Argandoña deberá abandonar la clínica psiquiátrica El Cedro para cumplir la medida de prisión preventiva en la cárcel.
En audiencia realizada este jueves 27 de agosto el tribunal determinó que el diagnóstico entregado por el equipo médico a cargo del joven "no propicia su internación", por lo que determinó su traslado a un recinto penal. Asímismo la Corte de Apelaciones estableció que la libertad de Nano Calderón implicaría "un peligro para la sociedad y la víctima".
Además el tribunal determinó que los exámenes realizados a Calderón hijo en la clínica privada El Cedro aparecieron "sin rasgos de psicopatía".
El pasado martes 18 de agosto Calderón Argandoña fue formalizado por parricidio frustrado contra su padre, a quien apuñaló una semana antes en su departamento de Las Condes. Tras la formalización la defensa del ex influencer solicitó su internación en una clínica psiquiátrica.
Allí denunció malos tratos por parte de los funcionarios de Gendarmería que lo custodiaban las 24 horas del día.
🔴Ahora: Corte de Apelaciones accede a solicitud de @fiscaliaoriente y ordena ingreso de imputado Hernán Calderón Argandoña a centro penitenciario. pic.twitter.com/iuVrUdp7jR
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 27, 2020