San Fernando: PDI detiene a diez sujetos que pertenecían a tres bandas rivales por diversos delitos
Ocho de los implicados pasaron a control, quedando siete de ellos en prisión preventiva.
Personal de la PDI detuvo a diez sujetos pertenecientes a tres bandas rivales, acusados de atemorizar a la población de San Fernando, producto de enfrentamientos con armas de fuego y distintos ilícitos.
Durante el operativo policial, participaron 150 efectivos de dotación de las zonas de O'Higgins, Metropolitana y Maule, allanando 22 domicilios.
Los sujetos sostenían peleas con disparos en la vía pública, enfrentamientos entre ellos, tráfico de drogas, lesiones, homicidio frustrados y un homicidio ocurrido en el mes de abril de este año.
Al interior de los inmuebles, los detectives incautaron siete armas de fuego, entre ellas tres escopetas hechizas, fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y cerca de 66 millones de pesos en dinero en efectivo.
Además la policía incautó "alrededor de cinco kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana", precisó el jefe de la PDI de O'Higgins, el prefecto inspector Lautaro Arias.
Producto del hecho, ocho personas pasaron a control de detención, quedando siete de ellas en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones, mientras que la octava implicada, quedó con la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
El Juzgado de Garantía de San Fernando fijó un plazo de 90 días para la investigación.