Mujer intentó ingresar encomienda con droga en cárcel de Chillán
Producto de la situación, la acusada fue detenida por Carabineros.
El paquete contenía cannabis sativa, clonazepam y tusi.
Es el primer hecho detectado tras la inauguración de una malla perimetral que impide lanzamientos aéreos de drogas.
La mujer fue detenida por personal del OS7 de Carabineros que se constituyeron en el lugar.
Funcionarios de Gendarmería de la Cárcel de Chillán, interceptaron una encomienda que ocultaba en su interior drogas y estupefacientes, elemento que intentaba ingresar al penal una mujer.
Tras conocer el hecho, la Fiscalía instruyó la presencia de personal del OS7 de Carabineros para la revisión del contenido ilícito y la detención de la mujer.
Tras el procedimiento se informó que se trataba de 10,5 gramos de cannabis sativa, 13 gramos de Clonazepam, además de 1,9 gramos de Tusi, una droga de alto poder alucinógeno.
El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, destacó el eficiente trabajo de los funcionarios de la unidad penitenciaria, que diariamente "trabajan para evitar el ingreso de drogas y elementos ilícitos que ponen en serio peligro la integridad de los internos y del propio personal".
Se trata del primer caso detectado tras la instalación de una malla perimetral que ha permitido disminuir a cero los cerca de 700 lanzamientos mensuales de drogas desde el exterior al patio del penal.