Ver más de la Región de Valparaiso

Empresario acusado de asesinato mediante un sicario seguirá tras las rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva de Renato López Fuentes por el crimen de Alejandro Correa.

De modo unánime, el tribunal ratificó la medida cautelar contra el sujeto, imputado por "homicidio calificado por premeditación" mediante un pago de dinero.

 Fiscalía

López es acusado de haber contratado al sicario Víctor Gutiérrez para que cometiera el crimen.

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva de Renato Antonio López Fuentes, empresario acusado de haber contratado a un sicario para matar en Concón a otro empresario, Alejandro Correa, el 18 de mayo.

Tras escuchar los alegatos del abogado defensor privado, Héctor Petit, y de la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, el tribunal resolvió, de manera unánime, mantener la medida cautelar dictada el pasado 19 de agosto respecto de López Fuentes, en calidad de autor -mediato o intelectual- del homicidio de Alejandro Correa.

"La Fiscalía expuso los múltiples antecedentes que constituyen presunciones fundadas de la participación de Renato López Fuentes en el hecho, que fue calificado como homicidio calificado por premeditación y por mediar el pago de una suma de dinero a (el sicario) Víctor Gutiérrez para dar muerte a la víctima", señaló la fiscal Perivancich.

"La ilustrísima Corte de Valparaíso coincidió con lo resuelto por la magistrado de Viña del Mar que estimó suficiente el cúmulo de antecedentes con los que la Fiscalía sustentó sus alegaciones, coincidiendo en que, de acuerdo a las exigencias legales, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó la jefa regional del Ministerio Público.