Ministerio Público investiga la muerte de 109 aves en Quellón
Desde el Colegio Médico Veterinario de la región de Los Lagos informaron que la mayoría de ejemplares afectados pertenecen a la especie de carmoranes.
Esta es la tercera ocasión en que sucede esto en la región.
Dentro de los decesos se encontraba un pelicano.
El Ministerio Público investiga la muerte de un centenar de aves, principalmente cormoranes, en el estero de Huildad, sector de Candelaria en Quellón.
Esta es la tercera ocasión en que cientos de aves de diferentes especies aparecen fallecidas en las orillas de la playa.
El presidente del Colegio Médico Veterinario de la región de Los Lagos, Alfredo Caro, manifestó que "estamos muy preocupados por la muerte masiva de cormoranes y esta ya es la tercera vez que ocurre, incluyendo un pelicano".
"El jueves 27, la ONG Chiloé Protegido fue al lugar y nos contó que se llegó a contar alrededor de 109 cadáveres en las playas, y hoy se seguirá viendo la magnitud de esta mortalidad y ver si hay más ejemplares en más playas del sector con ayuda de la comunidad", relató.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realiza exámenes a los ejemplares afectados a raíz de las denuncias emitidas por el Colegio Médico Veterinario y la Armada.
El Ministerio Público instruyó diversas diligencias para esclacer la situación, por lo que ya ha comenzado a recibir informes sobre el estado de las aves que incluye estudios de los cursos de agua existentes en el sector.