PDI investiga caso de chinos que fueron encontrados encerrados en local de Villa Alemana
La Fiscalía instruyó a la institución policial realizar las diligencias para esclarecer lo sucedido, dijo la gobernadora, Carolina Corti.
El operativo de rescate se dio el viernes por la tarde.
La Fiscalía instruyó a la Brigada de Trata de Personas de la PDI para que investigue lo ocurrido con los cuatro ciudadanos chinos que fueron encontrados encerrados en un local comercial clausurado de Villa Alemana.
La información fue entregada por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien dijo que el procedimiento se originó luego de que el viernes "una persona que dice ser abogado de los ciudadanos chinos que fueron encontrados en el lugar dice que estas personas están encerradas desde hace algunos días".
Tras aquello, Carabineros corroboró la situación "y en el parte también dice que en el lugar habían dormitorios, duchas y otros elementos que hacen pensar que estas personas podrían estar viviendo en ese lugar", afirmó la autoridad provincial.
Corti agregó que el Ministerio Público "instruye a la Brigada de Trata de Personas y es un operativo que se hizo durante esta tarde por parte de la PDI y que está en curso de acuerdo a las instrucciones que ha dado la Fiscalía. Está en procedimiento la investigación".