Cifras históricas: 70 millones de dólares en ventas dejan las primeras 12 horas del Cyberday 2020
Las transacciones representan un 60 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.
En paralelo, el Sernac ha recibido 160 reclamos, en su mayoría por falsas ofertas y falta de información sobre los despachos.
El festival de ofertas virtuales está marcado este año por la pandemia y la crisis económica.
El Cyberday 2020, el festival de ofertas virtuales que este año está marcado por la pandemia y la crisis económica, ha dejado cifras históricas en su primera jornada.
Pese al duro momento económico, en las primeras 12 horas se han vendido 70 millones de dólares, un 60 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.
El director del Centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, indicó que "las transacciones se están duplicando en este Cyberday, las ventas alcanzan a cerca de 70 millones de dólares, el monto más alto que hemos tenido históricamente para un periodo equivalente".
"Los consumidores han demostrado mucho interés por el evento y esperamos que se mantenga esta tendencia", expresó.
Mientras que la CNC afirma que los descuentos alcanzan un 19 por ciento promedio, desde Knasta.cl -que dedica la sección "En su mejor precio" a verificar el valor real de hace algunos días de millones de productos- dicen que "este es el Cyber del vestuario".
"La categoría que más está cargando en el Cyber con descuentos es la de vestuario y calzado. Tiene descuentos sobre el 28 por ciento de descuento real, y en general está teniendo muy buenos descuentos", puntualizó el fundador del sitio, Luis Rumillanca.
Sin embargo, las ofertas de productos tecnológicos han concentrado la mayor parte de las búsquedas de los usuarios en el primer día de la venta.
El proceso no ha estado exento de problemas, donde los usuarios en redes sociales han reportado filas virtuales en algunas multitiendas durante las primeras horas, ofertas que no eran tales y despachos a precios muy elevados.
De hecho, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido -al cierre de la jornada de este lunes- 160 reclamos de consumidores, en su mayoría por falsas ofertas, problemas en las transacciones y falta de información sobre los despachos.
"El retraso en la entrega de los productos ha sido uno los mayores problemas del comercio electrónico durante la pandemia. Esperamos que las empresas que estén participando en este evento sean profesionales en la post venta y comprometan plazos que puedan cumplir o informen oportunamente cualquier problema al respecto", dijo el director del Sernac, Lucas del Villar.