En prisión preventiva quedó sujeto acusado de agredir a su madre en Chillán
El hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima y a sus hermanos.
El sujeto habría actuado en toque de queda e incumpliendo un arresto domiciliario.
La víctima acusa que le sacó dinero y la amenazó de muerte.
Con una fractura en su nariz terminó una mujer que acusó haber sido agredida por su hijo en la ciudad de Chillán, luego que éste incumpliera una prohibición de acercarse a ella y a sus hermanos menores.
El imputado, identificado como Brayan Valdebenito, fue detenido y formalizado por los delitos de violación de morada, amenazas, desacato e infringir el toque de queda.
La fiscal Marcia Venegas indicó que el sujeto ingresó por una ventana a la casa de su madre, a la que no podía acercarse por prohibiciones emanadas por el Juzgado de Garantía de Chillán y el Tribunal de Familia.
La persecutora agregó que en el domicilio le sacó dinero a su madre y la amenazó de muerte cuando ella le pidió que se lo devolviera. Luego la golpeó en el rostro y huyó, siendo denunciado por la víctima a Carabineros, que lo detuvo en la calle.
El imputado tenía cuatro formalizaciones previas por desacato y sobre él pesaba la medida cautelar de arresto domiciliario total.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación del caso.
En prisión preventiva quedó Brayan Vadebenito Tello, formalizado por la fiscal Marcia Venegas por lesiones menos graves en contexto de VIF, tras fracturar la nariz a su madre, en Chillán. Además, se le formalizó por violación de morada, amenazas, desacato e incumplir cuarentena. pic.twitter.com/wMthhLVodR
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 7, 2020