Tarapacá: Aprueban dineros para moderno sistema de control de tránsito
La nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), beneficiará a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Ayudará a mitigar la congestión vehicular.
Se aprobó un monto por más de cuatro mil millones de pesos.
Por unanimidad el Consejo Regional de Tarapacá aprobó el financiamiento para la construcción de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), y que beneficiará a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
El proyecto "Construcción Centro de Control de Tránsito – SCAT Región de
Tarapacá", que fue aprobado por monto de cuatro mil 124 millones de pesos, permitirá contar por primera vez con un sistema de monitoreo y gestión del tránsito en la región, que ayudará a mitigar la congestIón vehicular en ambas comunas.
"Estamos felices, porque el Core aprobó de forma unánime un proyecto anhelado por la región, por el Ministerio de Transportes, por el Gobierno Regional de Tarapacá y principalmente por el equipo regional del Ministerio, ya que éramos una de las pocas regiones que no contaban con esta modernización del sistema. Este es un logro de equipo, por lo mismo, queremos agradecer a todo quienes trabajaron para sacar este proyecto que permitirá, finalmente, mejorar el flujo vehicular en la provincia y mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en la región", expresó el seremi de Transportes, Carlos Navarrete.
Proyecto
El proyecto contempla para Iquique, la normalización de 17 intersecciones semaforizadas; la habilitación de una red de comunicaciones, para la conexión e integración de 59 intersecciones semaforizadas al sistema de control; y la instalación de 7 circuitos cerrados de tv, para el monitoreo de las vías más importantes de la comuna.
Para Alto Hospicio, en tanto, se contempla la normalización de 12 intersecciones semaforizadas; la habilitación de una red de comunicaciones para la conexión de 16 intersecciones semaforizadas; y la instalación de 4 circuitos cerrados de tv, para el monitoreo de las vías más transitadas.
La iniciativa permitirá normalizar los semáforos para que operan con mejores programaciones y en sicronismo de redes, reducción y prevención de accidentes de tránsito, disminución en los tiempos de demora de los viajes, aplacar la emisión de gases y ruidos.