Investigan a joven como sospechoso de asesinatos de su madre y su hermana
Crímenes ocurrieron en Quilicura: fueron halladas ambas víctimas y el supuesto agresor, quien confesó su autoría según la policía.
La PDI indaga si también existió abuso sexual o violación contra las mujeres, situación que "no se podría acreditar ni descartar" por ahora.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el asesinato de una madre y su hija presuntamente a manos de su otro hijo, ocurrido ayer lunes en una vivienda de la comuna de Quilicura.
De acuerdo con los primeros antecedentes, en la casa, ubicada en pasaje Puerto de Tal Tal, donde vivía la mujer, identificada como Esperanza Aguilar (54 años), junto a sus hijos, de 18 años, Caroline Venegas Aguilar, y de 21, Carlos Venegas Aguilar, supuesto perpetrador del parricidio con posterior homicidio.
El hecho quedo al descubierto luego de que otra hija llegó hasta el inmueble y al no recibir respuesta, junto a los vecinos dieron aviso a Bomberos, que se encontró con la escena en el living: la mujer estaba fallecida junto a su hija, ambas con múltiples puñaladas y la joven desnuda y tirada en el piso
Posterior a eso llegó el personal policial, que encontró a Venegas encerrado en su habitación en el segundo piso, con algunos cortes, por lo que fue trasladado a al Hospital San José; y confesó haber asesinado a su madre y a su hermana, según las informaciones preliminares.
"Se solicitó la orden de detención porque con los antecedentes que tenemos hasta el momento es que se trataría de un delito de parricido y un delito de homicidio. Hablamos de penas gravísimas, el parricidio parte en los 15 años y un día y va hasta el presidio perpetuo calificado", explicó el fiscal Felipe Olivari.
Al momento del hallazgo, la data de muerte fue estimada en 12 horas, por lo que prelliminarmente el doble crimen ocurrió a las 07:00 horas del lunes.
"Los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más, la casa estaba cerrada, la reja estaba cerrada con candado, y de hecho Bomberos tuvo que cortar los candados para poder ingresar", complementó el persecutor, apuntando a la autoría única del hermano de las víctimas.
Investigan parricidio y homicidio en Quilicura. Hombre habría asesinado a su madre y a su hermana de múltiples puñaladas. Los cuerpos presentan data de muerte 12 horas. El imputado estaba encerrado en su pieza cuando llegó la policía @Cooperativa pic.twitter.com/IWnFcAHE9A
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) September 15, 2020
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga también si existió algún tipo de abuso contra ambas mujeres, aunque las primeras diligencias no han entregado mayores luces.
"De acuerdo con las características encontradas en el sitio del suceso, no se podría acreditar ni descartar abuso o violación en contra de las víctimas", precisó el subcomisario Vicente Torres.
Además se indaga si Venegas se encontraba bajo la influencia del alcohol o las drogas al momento de presuntamente cometer ambos asesinatos.
El control de detención y posterior formalización se desarrollarán durante esta tarde, aunque preliminarmente es probable que la Fiscalía solicite ampliar la detención a la espera de la autopsia y el examen sexológico, antes de formalizar los delitos.