Niño de 14 años frustró femicidio de su madre en Arica
Tras escuchar sus gritos de auxilio, la defendió con un palo.
Agresor quedó en prisión preventiva.
NUNCA la violencia contra la mujer tendrá justificación.
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) July 24, 2020
Nosotr@s #TeCreemos
Comunícate con nuestra institución si eres o conoces a una mujer en riesgo. Recibirás orientación y apoyo.
✅Fono Orientación 1455
✅WhatsApp +56997007000
✅Chat Web 1455 https://t.co/PLbx5P30ki pic.twitter.com/HrJnTvWFGw
El Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre acusado de apuñalar a su pareja al interior de una vivienda en el Cerro Chuño la tarde del sábado.
Según Carabineros, el sujeto, identificado como Mauricio Sandoval, atacó a su conviviente con un arma blanca luego de una discusión.
La agresión fue detenida por el hijo de 14 años de la víctima, quien, tras escuchar los gritos de auxilio de su madre, salió en su defensa con un palo, momento en que el agresor escapó, siendo capturado minutos después por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.
El mayor Patricio Aguayo señaló que "el fiscal de turno dispuso que el detenido pasará a control de detención. Es importante destacar la pronta y oportuna acción de Carabineros, quien en tiempo inmediato, y ante la flagrancia, logró dar con el paradero del imputado, activándose todos los protocolos ante estos hechos graves de agresión a una mujer".
El sujeto fue formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.
El fiscal Luis Soriano, a cargo del caso, explicó que el detenido "no tiene antecedentes penales ni historial de violencia previa, pero dada la gravedad" del ataque "y el riesgo vital que arrojó la pauta de intimidación que se le efectuó a la víctima, se le solicitó al juez, Juan Araya, la prisión preventiva", que fue concedida por el tribunal.
El juez fijó un plazo de 90 días para la investigación.
- Si eres víctima o testigo de violencia intrafamilar, comunícate a los siguientes números: 1455 (Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres:); 149 (Fono Familia de Carabineros); 134 (PDI); 600 400 0101 (Fono Denuncia Segura); o envía un mensaje al WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.