Formalizan a pareja que portaba marihuana y evadió control policial en Quillón
Se desplazaban en un vehículo con 100 gramos de la droga y 543 mil pesos.
La pareja tiene prontuario por microtráfico, además de riñas, lesiones y otras faltas.
El Tribunal de Garantía de Bulnes ordenó la máxima medida precautoria.
Una pareja de 25 y 23 años fue detenida tras la evasión de un control policial en Quillón: la policía detectó que mantenían 100 gramos de marihuana elaborada al interior del vehículo en el cual se desplazaban por la ruta N-48.
El capitán Luis Llévenes, subcomisario de Quillón, señaló que "se inició una persecución por las calles de la comuna y se les dio alcance a los pocos minutos, procediendo al registro del móvil, donde se percataron de la presencia de una bolsa con droga en el piso, además de una pesa digital y 543 mil pesos en efectivo".
La pareja cuenta con prontuario por el mismo delito, además de riñas, lesiones graves e incumpliendo de toque de queda.
El fiscal Andrés Salgado señaló que "fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Bulnes, siendo ordenada la prisión preventiva para el hombre y arresto domiciliario nocturno para la mujer".
En prisión preventiva quedó Nicolás Alcapán Pérez, formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado, por tráfico de drogas, tras ser detenido este domingo en Quillón. Una segunda imputada por el mismo delito, Macarena Suazo Fuentes, quedó con arresto domiciliario nocturno. pic.twitter.com/JIFUSPdkjy
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 21, 2020