Detienen a delincuente por cuatro violentos asaltos a camiones repartidores de Coca-Cola
Es sindicado como el octavo miembro de una banda que actuaba confabulada con un peoneta.
Era buscado hace 10 meses por el Ministerio Público y la PDI de Chillán.
El sujeto fue formalizado este viernes y quedó en prisión preventiva.
La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a un sujeto de 27 años acusado de integrar una banda delictual especializada en el robo a camiones repartidores de bebidas en Chillán.
Alexis Romero mantenía una orden de arresto como el presunto octavo miembro de una banda involucrada en al menos cuatro robos a choferes y repartidores de la empresa Coca-Cola, sumando más de 10 millones de pesos en botines sustraídos.
El comisario Manuel Quijada, jefe de la Biro Chillán, destacó que "esta investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos duró alrededor de 10 meses e involucró a otros sujetos, quienes ya fueron detenidos y formalizados, conformando una banda criminal que atacaba a los trabajadores repartidoras de los productos".
De acuerdo a los registros policiales, Romero mantenía antecedentes por infracción a la Ley de Armas, hurto e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
En prisión preventiva quedó Alexis Romero, formalizado por el jefe de Fiscalía de Análisis Criminal de Ñuble, fiscal Álvaro Hermosilla, por robo con violencia, tras varios asaltos a camiones de Coca Cola. Con él, son 8 formalizados en esta causa que se trabajó con Biro @NublePdi. pic.twitter.com/hFlXtLgyaR
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) September 25, 2020
El fiscal Álvaro Hermosilla, indicó que "el imputado y los otros miembros de la banda, obtenían información de las rutas de recaudaciones y dineros que portaban a través de un peoneta de los mismos camiones. Luego, para abordar a los camiones, actuaban con armas de fuego, encapuchados y con el apoyo de un vehículo".
El imputado pasó a control de detención y formalización este viernes, en el Tribunal de Garantía de Chillán, quedando con prisión preventiva durante el tiempo que lleve la investigación del caso.