Terminó la restricción vehicular que regía en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos
El domingo 20 de septiembre fue su último día de aplicación, tras casi tres meses con la medida.
No hubo explicación de las razones de la suspensión ni una evaluación de la medida.
Este fin de semana no habrá restricción para la movilidad en vehículos particulares.
La Jefatura de la Defensa Nacional para Ñuble confirmó el término de la restricción vehicular que rigió por casi tres meses en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos.
Así fue informado por el general Rubén Segura, quien precisó que "la restricción vehicular tuvo su último día de aplicación el 20 de septiembre, en consecuencia este fin de semana ya no habrá limitación para el tránsito de vehículos por dichas comunas".
La medida se implementó a fines de junio, como una estrategia para reducir la movilidad de las personas y los contagios por coronavirus, principalmente en las zonas de mayor afluencia de la capital de Ñuble y la capital provincial de Punilla.
Partió como una medida de lunes a domingo, en horarios de 09:00 a 17:00 horas, y un mes después, se limitó a fines de semana y festivos, durante el mismo horario.
Sin embargo, durante su último fin de semana en vigencia se extendió entre las 05:00 y las 21:00 horas, coincidiendo con las medidas restrictivas de Fiestas Patrias.
La autoridad militar no profundizó en las razones de la decisión ni en la evaluación de la medida durante el tiempo en la cual estuvo vigente.