Posponen inicio de juicio oral contra acusados de crimen de joven scout en San Vicente
La decisión fue adoptada de oficio por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, a raíz de las condiciones sanitarias por el Covid-19.
Tomás Acevedo Olea fue asesinado en julio de 2019, ilícito que mantiene a un hombre y a una menor de 16 años aprehendidos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decidió posponer el inicio del juicio en contra de los dos acusados del crimen del joven scout Tomás Acevedo Olea, homicidio ocurrido en julio de 2019 en San Vicente, en la Región de O'Higgins.
El TOP, a través de un documento, indicó que la decisión se basa en una determinación de oficio, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagios en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que decidió dejar sin efecto la audiencia de este 29 de septiembre.
En la causa se encuentran detenidos Ulises Labrin de 23 años y una joven que en la actualidad tiene 16 años, acusados por el delito de homicidio calificado, luego que la autopsia al cuerpo de la víctima arrojara más de 200 heridas cortopunzantes, además de pericias, que apuntan a la planificación del hecho por parte de los aprehendidos.
La nueva fecha para el inicio del juicio oral es el 4 de enero del 2021, a partir de las 09:00 hrs.