Pepe Mujica deja la política activa por problemas de salud
El actual senador, de 85 años, explicó que "me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida".
Argumentó que actualmente tiene una enfermedad inmunológica crónica que le impide ejercer de forma plena.
"No puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador", dijo.
El ex presidente uruguayo José Mujica confirmó este domingo que pronto dejará su escaño en el Senado por edad y cuestiones de salud.
Tras acudir al centro de votación por las elecciones departamentales y municipales, Mujica sostuvo que "me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?".
El ex mandatario, de 85 años, ya había insinuado anteriormente que dejaría su puesto como senador en octubre, por el que fue electo en las elecciones del 2019, esta jornada comentó que si puede lo va a "dejar antes".
"Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador", argumentó.
Mujica participó de forma activa en la campaña de uno de los tres candidatos del Frente Amplio (FA) -coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020- a la Intendencia de Montevideo.
Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados a votar en 7.130 centros de votación que abrieron sus puertas este domingo en Uruguay para elegir a los gobernantes de sus 19 departamentos y 125 municipios para el período 2020-2025.