Ingreso Familiar de Emergencia se extiende por dos meses más
La medida busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19.
"Esto beneficiará a más de 8 millones de personas, y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres", puntualizó el Presidente Piñera.
El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por dos meses más, medida que busca ayudar a enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia del Covid-19.
Según indicó el mandatario, este beneficio contará "con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y octubre, por un monto de hasta 70 por ciento y 55 por ciento del valor original, respectivamente".
"Esto beneficiará a más de 8 millones de personas, y mayoritariamente a los hogares encabezados por mujeres", añadió Piñera.
Esta medida impulsada por el Gobierno abarca tanto a hogares que tienen ingresos formales como a los que no, y que debido a la crisis sanitaria han bajado sus ingresos mensuales.
En su discurso, el Presidente también presentó el "Plan de subsidio al empleo" para ayudar a las personas que han perdido sus trabajos producto de la pandemia.