Protestas en Venezuela por fallos en la luz, agua, gas y falta de combustible
Más de 100 manifestaciones se registran en el país desde el viernes, las cuales han sido dispersadas por fuerzas de orden.
En todo el país existe escasez de suministro de servicio público y apagones.
Largas filas se registran en las afueras de las bencineras para lograr conseguir combustible.
Al menos una veintena de manifestaciones se han registrado este lunes en varias regiones de Venezuela debido a los fallos en el suministro de electricidad, agua potable, gas doméstico y la gasolina.
A través de las redes sociales, organizaciones no gubernamentales y políticos opositores han reportado protestas callejeras en seis de los 23 estados del país, algunas de las cuales han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de los cuerpos de seguridad.
El gobernador de Nueva Esparta, el opositor Alfredo Díaz, ha señalado que la "incapacidad" del Ejecutivo, que controla estos servicios en el país, "no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas" en esa región insular, que en las últimas 72 horas ha registrado más de una decena de manifestaciones.
en especial la gasolina, no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas en la región.
— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) September 28, 2020
Nueva Esparta se levanta para luchar por las justas demandas de su población. La Constitución Nacional en su Artículo 68 nos indica el camino:
*"Los ciudadanos y ciudadanas tienen pic.twitter.com/janZ1s4mAx
También se han registrado protestas en los estados de Falcón, Aragua, Anzoátegui, Lara y Sucre, la mayoría de ellas relacionadas con la escasez de combustible, y que obliga a los venezolanos a los venezolanos a hacer filas durante días a las afueras de las gasolineras.
En Sucre las manifestaciones fueron dispersadas por fuerzas de orden, en la cual se exigía gas doméstico, producto que escasea en todo el país y que ha obligado a millones de personas a cocinar a leña.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) ha contabilizado desde el viernes cerca de 100 protestas en casi todas las regiones del país debido a los mismos fallos en los servicios públicos.