ONU pide "aprender de los errores" tras llegar al millón de muertos por Covid-19
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró que esa es la única forma en que el mundo puede "superar este desafío".
"Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata", remarcó.
"Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad", exhortó el secretario general de la ONU.
El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este lunes la "escalofriante" cifra de muertos por Covid-19, que ya ha alcanzado el millón de personas en todo el mundo, y urgió a "aprender de los errores" para poder superar la pandemia.
"Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19", señaló Guterres en un mensaje en video.
"Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas", recordó el jefe de Naciones Unidas, que destacó además cómo "el dolor se ha visto multiplicado por lo despiadado de esta enfermedad", con las familias alejadas del lecho de los enfermos y, en muchos casos, sin poder despedirse.
Our world has reached an agonizing milestone: the loss of 1 million lives to #COVID19.
— António Guterres (@antonioguterres) September 29, 2020
We must never lose sight of each & every life.
As the hunt for a vaccine — affordable and available to all — continues, let’s honour their memory by working together to defeat this virus. pic.twitter.com/iZ1UnN8d4i
Guterres defendió que, aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede "superar este desafío", pero para ello todos "debemos aprender de los errores".
"Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata", enumeró.
El diplomático portugués pidió a toda la población que, a la espera de una vacuna, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar mascarilla y lavarse las manos.
"Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas", concluyó.