Aumentan aforos en parques nacionales y reservas forestales de La Araucanía
Más de 29.800 personas visitaron los parques protegidos desde su reapertura en septiembre.
Ahora podrán ingresar 200 personas de forma simultánea.
Se puede visitar estas reservas tomando todas las medidas sanitarias, explicaron desde Conaf.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el aumento de aforos en parques nacionales y reservas forestales protegidas de La Araucanía.
Se trata de una invitación a visitar las reservas forestales que son custodiadas por guardaparques que además servirán de guías, tomando todas las medidas sanitarias como una forma de brindar oportunidades de esparcimiento a niños y personas de diferentes sectores de la zona.
Desde que se implementó la apertura el pasado 1 de septiembre, más de 29.800 personas han visitado los parques protegidos y de 100 personas simultáneas ahora se aumentó a 200, en reservas como Conguillío por Captrén en Curacautín, Los Paraguas de Vilcún, Truf-Truf de Melipeuco, Puesco en Currarrehue, Cerro Ñielol en Temuco y Parque Nacional Villarrica.
El seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn, señaló que el rubro turístico sustentable y de los emprendedores del sector se ha visto afectado por la pandemia pero "no nos hemos olvidado de ellos y estamos trabajando con Sernatur e Indap porque sabemos que le han dado impulso a la región".
Julio Figueroa, director de Conaf, agregó que "hay un gran interés de las personas de visitar los parques y reservas naturales y eso nos ha motivado a concretar el aumento de los aforos".
En el marco del Plan Paso a Paso se idearon protocolos especiales para salvaguardar la salud de guardaparques, funcionarios y de los visitantes, recomendaciones que se pueden encontrar en las páginas oficiales de Conaf, Ministerio de Agricultura y Sernatur.