Desbaratan banda criminal acusada de seis asaltos violentos a empresas en Ñuble
Tres presuntos integrantes, que fueron detenidos tras una larga investigación, quedaron en prisión preventiva.
Los sujetos actuaban con armas de fuego y amarraban a sus víctimas durante los atracos.
Los imputados se suman a otros dos que ya están detenidos por una causa anterior.
Tras 10 meses de investigación criminal, tres sujetos fueron detenidos y formalizados por su presunta participación en una banda dedicada a robos con violencia en diferentes empresas de la región de Ñuble.
Se les vincula al menos a seis asaltos a mano armada, en empresas y constructoras de la zona, donde el modus operandi siempre era el mismo, intimidando a sus víctimas con armas de fuego, golpeándolos y amarrándolos de pies y manos, para luego realizar la sustracción de especies y dinero.
El comisario Manuel Quijada, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, señaló que "el último ilícito fue un robo con intimidación a un empresario, quien fue seguido desde su lugar de trabajo hasta una sucursal bancaria de la ciudad, donde después de efectuar su trámite, los delincuentes lo siguieron hasta su domicilio particular, intimidándolo con armas de fuego para sustraerles sus pertenencias".
El jefe de la Biro señaló que tras diversos métodos investigativos, en un trabajo conjunto con la Fiscalía, se logró confirmar la identidad de los miembros de la banda y proceder a su detención, donde "en uno de los allanamientos a domicilios, se incautó un arma de fogueo, utilizada en uno de los delitos".
La audiencia de formalización de los tres imputados tuvo lugar en el Tribunal de Garantía de Chillán, en donde se ordenó su prisión preventiva por un plazo de tres meses para la investigación del caso. En tanto, otros dos presuntos miembros de la banda, se encuentran detenidos con anterioridad por una de las causas.