Ver más de la Región de Antofagasta

Gendarme y dirigenta vecinal fueron formalizados por tráfico de drogas y cohecho en Antofagasta

Publicado:

Se acusa al funcionario de prisiones de ingresar drogas y teléfonos celulares a la cárcel concesionada.

La sustancia era almacenada por la dirigente vecinal en viviendas sociales del sector Bonilla.

 Cedida

Fue incautada marihuana, pasta base, cocaína, clonazepam y otros elementos

Por los delitos de tráfico de drogas y cohecho fueron formalizados un gendarme y una dirigenta vecinal, quienes según una investigación de Gendarmería -en conjunto con el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía- formaban parte de una asociación criminal dedicada a internar y comercializar drogas en la cárcel concesionada de Antofagasta.

"Como Gendarmería estamos muy preocupados y ahora muy ocupados en detectar todo tipo de ilícito entre los funcionarios y denunciar", señaló la teniente coronel Elizabeth Ramos, directora(s) regional de la institución, quien agregó que "una vez hecha la denuncia se detectó que el ex funcionario, porque fue expulsado de la institución, trabajaba con dos internos".

En cuanto a la investigación el vocero de la Fiscalía José Troncoso dijo que "se estableció que durante el mes de septiembre dos condenados internos en el centro de reclusión contactaron a un gendarme con el objetivo de internar drogas y celulares, es así como aceptó el cometido y retiraba las especies desde un domicilio de una cuarta imputada".

El mayor Cristián Anfossy, de la Segunda Comisaría de Carabineros, explicó que "la particularidad de este procedimiento es que, más allá de la internación de droga por el gendarme, el almacenamiento lo realizaba una dirigenta vecinal en viviendas sociales del sector Bonilla".

En este operativo se incauto en total 144,92 gramos de marihuana, 4,48 gramos de pasta base, 1,28 gramos de clorhidrato de cocaína, 203 comprimidos de clonazepam a granel con peso de 41,86 gramos, nueve telefonos celulares, 2.478.000 pesos en dinero en efectivo y un vehículo.