Familia de fallecido en O'Higgins donó sus órganos: Hasta siete personas podrían ser trasplantadas
De acuerdo a lo señalado por el Hospital Regional de Rancagua, este procuramiento es el sexto del 2020 y el primero que incluye pulmones en la intervención.
Un nuevo procuramiento de órganos se realizó en el Hospital Regional de Rancagua (HRR), tras la decisión de una familia de respetar la voluntad del fallecido y realizar la donación.
El paciente de 45 años falleció por una hemorragia subaracnoidea (HSA), y debido al buen estado de sus órganos pudo donar corazón, dos pulmones, hígado y riñones.
"Llevábamos cinco procuramientos hasta abril, y no habíamos podido hacer ninguno en el intertanto de la pandemia. La Unidad de Procuramiento del Hospital Regional se ha caracterizado porque ha hecho un trabajo muy bueno, y nos ha posicionado como la unidad regional con más procuramientos de Chile del 2019, lo que permite disminuir la lista de espera de trasplantes", indicó el director del HRR, Fernando Millard.
Por su parte, la jefa (s) de la Unidad de Procuramientos de Órganos, Katherine Vargas, agregó que "llamamos a la gente a respetar la decisión del donante, ya que es un acto voluntario y altruista de amor. Nadie está ajeno a esto, mañana puedo ser yo o un ser querido el que requiera un órgano".
De acuerdo a lo señalado por el recinto, este procuramiento es el sexto del 2020 y el primero que incluye pulmones en la intervención.