Ministro Palacios aclaró presunta agresión a funcionario: Fue un llamado de atención
El hecho ocurrió durante una conferencia del Banco Mundial, donde el titular de Economía fue distraído por el uso de teléfono por parte del afectado.
Palacios aseguró que tocó "su pierna con mi zapatilla" para captar su atención.
La ANEF denunció los hechos ocurridos este miércoles.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, aclaró la polémica tras una presunta agresión a un funcionario público denunciada por la ANEF.
A través de un comunicado, Palacios aseguró que no se trató de un puntapié, sino que tocó "su pierna con mi zapatilla" para captar su atención durante una conferencia ante el Banco Mundial, porque interrumpía con el teléfono.
"Al terminar mi exposición, noté que el funcionario estaba incómodo, por lo que le dije que me disculpara si el llamado de atención lo incomodó y que estaba disponible para hablar de la situación. Luego de esto, el funcionario se retiró del Ministerio", precisó.
"Lamento profundamente esta situación y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona", puntualizó la autoridad.
🔵El Ministro de Economía, Lucas Palacios, aclara supuesta agresión a funcionario público denunciada por la ANEF.
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) October 8, 2020
"Toqué su pierna con mi zapatilla para captar su atención durante una conferencia ante el Banco Mundial, porque interrumpía con el teléfono", explicó 👇🏽@Cooperativa pic.twitter.com/XOC9RJgcyU