Fran Mera y su nuevo single: "Busco regresar a las raíces del reggaetón"
El cantante chileno acaba de lanzar "De perreo a guayeteo".
Con un nuevo nombre y una imagen y propuesta musical renovada, el músico nacional Fran Mera lanzó su nuevo single titulado "De perreo a guayeteo". Este nuevo trabajo se consolida como una canción absolutamente bailable, teniendo como referencia los sonidos más antiguos del género urbano.
"Este single busca regresar a las raíces del reggaetón por lo que utilizamos dos conceptos clásicos de este género, como lo son el perreo, que es comúnmente conocido como un tipo de baile, y el guayeteo, que es lo que viene después del perreo, es decir un baile más sensual con intenciones de pasar a otro contexto; todo esto de forma implícita y sin caer en lo vulgar", comenta Mera.
La apuesta de Fran Mera es lograr un alcance que traspase las fronteras chilenas. Es decir, hace de su música lo más universal posible: "Buscamos de cierta forma volver al origen del reggaeton y mezclarlo con los sonidos de ahora que son super frescos. Tanto el beat como la letra, siento que están muy de la mano y pese a que tiene ese flow mas de afuera, lo que es la interpretación sigue siendo a nuestro estilo y la gente también lo sintió así".
Un mundo de fantasía
A mediados del 2000, el canal norteamericano MTV apostaba por los diseñadores jóvenes y lanzaba pequeñas tandas comerciales de su programación con animaciones que a muchos descolocó. Mera y su equipo se cuelgan de esta estética para darle un nuevo aire a los clips del sonido urbano.
"Siempre que hablábamos de esta canción, nos imaginábamos un mundo extraño y con elementos fuera de lo normal, como esos personajes peludos enormes, las medusas flotando y los fondos bien distintos. Ya el video sobrepasó los 100.000 views en Youtube así que estamos muy contentos como equipo", agrega el cantante.
Un nuevo comienzo
A mediados de este año, Francisco Abarca -nombre real del artista- decidió hacer un cambio en su identidad. Dejó atrás el alias de Izone para dar paso a Fran Mera, concepto que nace en base a su nombre y en homenaje a su familia (cada letra del apellido es en representación a un miembro del núcleo íntimo.
"El cambio de nombre nace en plena cuarentena, en la cual aprovechamos junto a mi hermano de hacer muchísimas canciones, beats, composiciones, de todo la verdad. Y personalmente sentí que ya estábamos logrando un concepto más propio a nivel de sonidos, pistas, flows. No sentía que el nombre anterior estaba de la mano con lo que quería expresar, así que después de muchas horas de conversación decidimos hacer el cambio", sentenció el oriundo de Colina.