Prisión preventiva para anciano acusado de abuso sexual contra dos niñas en Doñihue
La madre de las víctimas lo denunció tras encontrar un registro del imputado agrediendo a su hija menor en el celular de la mayor.
Según la Fiscalía, Rubén Valenzuela se aprovechó de la amistad que tenía con la familia para propasarse con las hermanas.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 63 años acusado de abuso sexual contra dos hermanas de dos y seis años en la comuna de Doñihue.
De acuerdo a la indagatoria, la mayor de las víctimas grabó un video cuando el imputado, vecino de las niñas, abusaba de su hermana en la localidad de Lo Miranda.
El fiscal Servando Pérez detalló que el hombre "aprovechaba algún grado de amistad con la familia para manosear a estas niñas, y la mayor de ellas grabó una de las escenas".
"Cuando el sujeto tocaba a la niñita más chica, la que manipulaba el celular estaba haciendo un video de Tik Tok, y casualmente captó el momento en que este sujeto abusaba de la niña más chica. Por temor, estas niñitas no habían contado", agregó el persecutor.
Finalmente, fue la madre de las víctimas quien descubrió las agresiones ocurridas este año al revisar el teléfono celular de su hija, evidencia con la que impuso la denuncia ante Carabineros, y que fue revisada más tarde por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Rancagua para verificar la acusación.
El imputado, identificado como Rubén Valenzuela Gana, quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual reiterado.
Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.