Turismo en Maule se reactiva tras siete meses de pandemia
Este es el primer fin de semana sin cordones sanitarios ni restricción de visitar segundas viviendas.
Hoteles y restaurant sacan cuentas alegres, tras llegada de cientos de personas hasta la costa maulina.
Empresarios del turismo y hotelería sacan cuentas alegres tras llegada de cientos de turistas hasta Pelluhue en la costa sur del Maule.
Una masiva llegada de turistas hasta la costa de la región del Maule se ha vivido este fin de semana, especialmente a Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, tras el fin de los cordones sanitarios y la prohibición de acceso a segundas viviendas que dispuso en marzo la autoridad sanitaria.
La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes (DC), señaló que "estamos muy contentos porque con esto damos inicio a la reapertura del comercio y el turismo en la zona, ya que hay mucha gente que vive de dichas actividades durante la temporada estival, y por supuesto activaremos todas las medidas sanitarias correspondientes".
Por su parte, Darwin Sobarzo, encargado de relaciones públicas del Hotel y Restaurant Punta Sirena de Pelluhue, indicó que "es una noticia que nos llena de esperanza, luego de enfrentar duros siete meses en que no hemos recibido flujo de visitantes ni de ingresos".
Agregó que "este fin de semana hemos visto como las mesas se vuelven a llenar y hemos atendido público con todos los protocolos sanitarios. La evaluación general ha sido muy satisfactoria y favorable".
Finalmente el consejero regional Pablo del Río (PR), manifestó que "desde la Comisión de Turismo del CORE Maule hemos estado preocupados por esta situación y eso se ha transformado en inyección de recursos y en establecer un programa denominado "Reactívate Turismo" de Sercotec, que ha apoyado a muchos empresarios y emprendedores de la región".
"Ello les ha permitido subsistir, volver a contratar o mantener personal, son ayudas en dineros no muy altas, pero que en tiempos de crisis han sido de gran beneficio para estos empresarios y emprendedores" enfatizó.